Foro

Foro anónimo

Consultas laborales en Puerto Rico. Participar requiere cuenta.
open

Me despidieron sin explicación, sin carta, y me sacaron del turno

5 respuestas
Publicado 2026-01-28 19:57:57 Volver al feed
Hoy me llamaron a la oficina y me dijeron que “ya no hacía falta”. No me dieron carta, no me explicaron nada y al salir vi que ya no estaba en el schedule de la semana. Lo que me preocupa es que todo fue verbal y no sé cómo se supone que uno se proteja después. Tenía mensajes del supervisor pidiéndome cosas y tengo evidencia de que estaba cumpliendo. No estoy buscando pelear por pelear, pero tampoco quiero quedarme sin opciones por no moverme a tiempo. ¿Qué pasos prácticos recomiendan para documentar esto bien?
Respuestas
Anónimo
2026-01-28 19:57:57
Lo primero es que lo pongas por escrito tú. Envía un email breve pidiendo confirmación de fecha efectiva y que te indiquen la razón de la terminación. Aunque no contesten, ya queda récord de que lo solicitaste.
Permalink
Anónimo
Guarda screenshots de schedule viejo, mensajes, y cualquier evidencia de métricas o felicitaciones. Si luego “cambian la historia”, tú tienes tu línea de tiempo.
Permalink
Anónimo
Si te deben vacaciones, horas extra o algún ajuste, eso también se documenta. Revisa talonarios de pago recientes y cuadra horas trabajadas versus lo pagado.
Permalink
+2 respuestas más
Anónimo
Si hubo algún evento reciente como queja a HR, reporte, o solicitud de acomodo, anótalo con fecha. El contexto importa mucho.
Permalink
Anónimo
Si puedes, escribe un resumen de lo ocurrido mientras lo tienes fresco: quién estaba, qué se dijo, hora aproximada. Ese tipo de nota ayuda luego.
Permalink